- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imanes de Rusia lucharán contra el proselitismo del Estado Islámico

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaImanes de Rusia lucharán contra el proselitismo del Estado Islámico
Imanes de Rusia lucharán contra el proselitismo del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 300 imanes de Rusia han pasado este año los cursos especiales en los que aprendieron en particular a hacer frente a los reclutadores del grupo yihadista Estado Islámico (EI), escribe este miércoles el diario Izvestia.

"Los cursos para los imanes contienen asignaturas que tratan de los motivos que hacen a la gente unirse a movimientos radicales. Les damos las pautas para hablar con los jóvenes", dijo al diario el vicerrector del Instituto Islámico de Moscú, Raís Izmáilov

Añadió que "desde luego, se aborda el problema que representa el Estado Islámico". "Lo estudiamos desde el punto de vista de islám y la doctrina islámica, así como de la politología y los estudios socioculturales y regionales; estudiamos cómo origino este fenómeno, los llamamientos de sus partidarios y sus motivos", dijo.

Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Muftí ruso llama a los musulmanes a unirse contra el Estado Islámico

El Consejo de los muftíes de Rusia comentó por su parte al diario que, entre otras medidas, recomienda interpretar la abreviación "EI" como "Estado de Iblís" (es decir, "estado del maligno") durante las oraciones.

Según Izmáilov, los imanes oyentes del curso llegan de diversos regiones de Rusia, de Lejano Oriente a Kaliningrado.

En abril pasado, el subdirector primero del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Serguéi Smirnov, anunció que varios jefes guerrilleros del Cáucaso ruso han jurado lealtad al Estado Islámico y cifró en unos 1.700 el número de los rusos que “podrían estar combatiendo” en las filas del EI.

Afirmó que la “presencia real” del EI en las fronteras rusas “suscita preocupación”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала