- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las presidenciales en Rusia: los juegos de los veteranos

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLas presidenciales en Rusia: los juegos de los veteranos
Las presidenciales en Rusia: los juegos de los veteranos - Sputnik Mundo
Síguenos en
A dos años y medio de la carrera electoral para ocupar la jefatura del Kremlin, el escenario político ruso cuenta ya con al menos dos aspirantes y para ambos las presidenciales de 2018 no serán las primeras, destaca este miércoles el diario Novie Izvestia.

Ayer, afirmó estar dispuesto a participar en sus ya sextas presidenciales el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski. Una semana antes, el partido Yábloko anunció que tiene planes de postular a su fundador Grigori Yavlinski.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se encuentra en buena forma política, no se excluye un cuarto mandato, dicen expertos

El programa electoral de ambos aún se desconoce, sin embargo sí es cierto que en 2018 Zhirinovski cumplirá 72 años y Yavlinski, 66. Es bien probable también que otro candidato sea el líder del Partido Comunista, Guenadi Ziuganov, que tendrá 74 años al participar en sus ya quintas presidenciales.

La legislación tampoco prohíbe postularse a Vladímir Putin, quien en 2018 tendrá 66 años como Yavlinski y podrá aspirar a un segundo mandato seguido y un cuarto en total, especialmente tomando en consideración el altísimo nivel de apoyo que de momento tiene entre la población.

Novie Izvestia recuerda que la legislación rusa establece solo la edad mínima –35 años– para un candidato a la presidencia y no fija el límite superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала