América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas nicaragüenses exigen levantar las sanciones a Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias ONG nicaragüenses entregaron a la ONU una petición con 10.000 firmas que exige levantar las sanciones impuestas a Moscú y frenar la presión política contra Rusia, declaró a RIA Novosti Alexandr Sídorov, portavoz de la oficina de la Agencia Federal Rusa de Cooperación Internacional (Rossotrudnichestvo) en el país centroamericano.

“El Comité de Solidaridad con la Federación Rusa –una ONG nicaragüense que reúne a graduados de las universidades de la URSS y Rusia, estudiantes y activistas, así como a los compatriotas (rusos) residentes en Nicaragua– ha recolectado 10.000 firmas en apoyo a Rusia exigiendo decididamente frenar las sanciones y la presión política contra Rusia”, dijo Sídorov.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Comentó que la petición fue entregada en ceremonia solemne a la representación de la ONU en Managua el Día de Rusia, 12 de junio, para que a través de la Coordinadora Residente llegue a la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El documento, publicado en la página de Rossotrudnichestvo en Facebook, dice que las firmas “representan de manera firma y decidida nuestra solidaridad y amistad con el pueblo ruso que está siendo agredido por medio de las políticas injerencistas y sanciones económicas implementadas por el imperialismo norteamericano y la Unión Europea”.

“Demandamos el cese inmediato y definitivo de las hostilidades así como el levantamiento de las sanciones impuestas a este hermano país”, reza la petición.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agroalimentarias desde estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала