- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev encuentra reemplazo a las piezas de aviones de origen ruso

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAvión An-178 de Ucrania en Le Bourget
Avión An-178 de Ucrania en Le Bourget - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los productores de aviones ucranianos han renunciado a las importaciones de Rusia y organizan el suministro de piezas de recambio de otros países, declaró este martes el viceministro de Economía del país, Ruslan Korzh, durante una visita al Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio Paris Air Show.

"Ya he podido comprobar durante el primer día de la muestra que los esfuerzos por sustituir las importaciones avanzan, el mismo avión An-178 está compuesto casi por completo por piezas ucranianas o de importación, pero no hechas en Rusia", dijo Korzh a la agencia Ukrinform.

El viceministro señaló que si antes el 70 % de las piezas de aviación se importaban de Rusia, hoy en día se está haciendo un esfuerzo para que esa cifra se acerque a cero.

Fábrica de construcción de motores en Zaporizhia, Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania hundió su industria de defensa al cesar la cooperación con Rusia, dice Rostec

"Claro que existen viejos programas donde la dependencia de los suministros de piezas de recambio de Rusia alcanza del 70 % al 30 %, por eso el programa de sustitución de importaciones resulta muy actual y será prolongado", destacó.

Anteriormente el Gobierno de Ucrania prohibió exportar a Rusia artículos de uso militar o de doble uso, a exclusión de aparatos técnicos destinados para el espacio.

La edición 51 del Paris Air Show se inauguró en Le Bourget, a 12 kilómetros de París, el pasado lunes y sus puertas permanecerán abiertas hasta el 21 de junio.

La mayor feria aeronáutica de Europa, con más de 100 años de experiencia, tiene lugar dos veces al año y es una de las más prestigiosas del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала