- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bombardeos contra Yemen destruyeron 16 monumentos antiguos

© REUTERS / Khaled AbdullahLos bombardeos contra Yemen destruyeron 16 monumentos antiguos
Los bombardeos contra Yemen destruyeron 16 monumentos antiguos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques aéreos de la coalición de países árabes produjeron daños considerables en muchos monumentos históricos de Yemen, reveló el coordinador de la Organización para la Conservación de las Ciudades Históricas de Yemen, Nabil Monasser.

"Durante los bombardeos del territorio del país por la coalición árabe fueron dañados 16 monumentos de la antigüedad", dijo Monasser, quien se encuentra actualmente en la capital de Bahrein.

Militante hutí en Saná, Yemen, el 15 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
El patrimonio yemení sufre ataques de los dos bandos en conflicto, dice experto

El experto aseguró que las destrucciones fueron causadas ante todo por los ataques aéreos, y no durante las acciones terrestres.

"En Saná, por ejemplo, no se combate, por lo tanto el daño a los monumentos históricos de la capital de Yemen es resultado de los ataques aéreos", destacó.

Monasser señaló que fue la coalición la responsable de destruir tres edificio históricos en la ciudad vieja de Saná, incluidas por la Unesco en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

"No solo fueron destruidos los edificios históricos, además perecieron las personas que los habitaban, pues en la parte antigua de Saná siguen viviendo personas", añadió.

El coordinador de la organización encargada de proteger las ciudades antiguas de Yemen subrayó que la Unesco, por medio de su oficina en Qatar, ha advertido a la coalición árabe del peligro de destrucción que corren en Yemen los monumentos históricos y culturales.

El pasado viernes la coalición bombardeó por vez primera la ciudad vieja de Saná con un saldo de seis muertos, según informó la agencia SABA.

El casco antiguo de Saná es uno de los asentamientos más remotos, cuyas raíces cuentan con casi 3.000 años y es catalogado por la directora de la Unesco, Irina Bokova, como "una de las joyas más antiguas del urbanismo islámico en el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала