- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensa rusa niega la intención de ocupar parte de Ucrania

© Sputnik / Kirill KallinikovMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Defensa se desmarcó de un plan, publicado en Kiev, que supuestamente prevé la ocupación por Rusia de territorios ucranianos al este del Dniéper.

"No tiene sentido entrar en detalles de esta falsificación. Hemos dicho reiteradamente que el objetivo de semejantes bulos es instigar en los medios occidentales la histeria de cara a la próxima cumbre de la UE", declaró el portavoz del departamento militar, general mayor Ígor Konashénkov.

Anteriormente, el diputado y asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráshenko, denunció en internet los supuestos "planes de trabajo del Estado Mayor General de Rusia para ocupar Ucrania al este del Dniéper >>>".

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
La república de Donetsk nunca formará parte de Ucrania, dice su líder

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de Gobierno en Ucrania en febrero de 2014.

El conflicto armado ha causado más de 6.400 muertos y más de 15.900 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

Moscú ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de apoyar militarmente a las milicias de Donbás y ha insistido en que no interviene en este conflicto, que considera un asunto estrictamente interno de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала