Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro ruso descarta fuertes cambios en el precio de hidrocarburos

© AP Photo / Desmond BoylanExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El balance entre la oferta y la demanda en el mercado de hidrocarburos se mantendrá durante el tercer y cuarto trimestre de este año y no habrá fluctuaciones fuertes, estima el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Los precios que vemos actualmente se sustentan en factores objetivos y es improbable que veamos fuertes fluctuaciones", dijo en una conferencia de prensa tras la VII Sesión de la Comisión Intergubernamental Mixta Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industria.

Señaló que el balance entre la oferta y la demanda se normaliza y será visible "para el tercer y cuarto trimestre de este año".

Logo de Repsol - Sputnik Mundo
Economía
Repsol prevé una subida de los precios del petróleo

El ministro Nóvak comentó que los precios actuales son cómodos para el mercado y permiten realizar proyectos de manera efectiva.

"Los precios que vemos hoy son cómodos para el mercado y permiten la realización de proyectos viables, mientras que los proyectos más costosos (…) simplemente no se implementan" dijo.

El ministro ruso señaló que "actualmente se observa la reducción en gastos de inversión y varias empresas redujeron sus gastos hasta en un 30%, algunas en un 10%".

Novak hizo esas declaraciónes tras su reunión con el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Repsol, socio ruso

Ambos ministros celebraron hoy en Madrid la VII Sesión de la Comisión Intergubernamental Mixta Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial, la primera que se celebra desde 2010 y que ambos valoraron muy positivamente.

Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak - Sputnik Mundo
Economía
España considera la relación energética con Rusia como “fundamental”

Al término de la sesión los dos estacaron algunos de los acuerdos entre petroleras de ambos países.

"Repsol es uno de nuestros socios, con los que trabajan nuestras compañías de petróleo y gas", apuntó Novak.

"El acuerdo entre las compañías Rosneft y Repsol es muy importante en materia de energía. España importa una parte importante de crudo ruso, por lo que estos acuerdos son muy relevantes", señaló el ministro español.

La multinacional española podría colaborar en algunos proyectos de yacimientos petrolíferos en Siberia, según adelantaron los mandatarios.

El representante ruso avanzó que por el momento hay "conversaciones" para analizar la participación de Repsol en estos nuevos yacimientos.

"Apoyaremos la cooperación y el contacto", afirmó Novak.

El sector energético copó gran parte de esta Comisión, que también se centraba en el turismo o el transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала