- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El arsenal de Rusia se renovará para 2020

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 Triumf
Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha confirmado los planes de rearme de las Fuerzas Armadas del país hacia el año 2020, al referirse al desarrollo militar ruso durante su intervención en la inauguración del foro internacional técnico-militar Army 2015.

En algunos tipos de armas la renovación, según el mandatario ruso, llegaría hasta el 70% y en algunos casos sería completa.

"Es un índice muy serio y creo que las empresas del sector de la defensa, los centros científicos y las oficinas de diseño estarán a la altura para cumplir oportunamente estos planes", señaló.

El tema del desarrollo de la industria militar nacional se ha tornado apremiante en el contexto de las sanciones que Occidente impuso a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Lea más: Cronología de las sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania

Colaboración internacional

Foro Army 2015 - Sputnik Mundo
La industria militar rusa presenta sus avances en el foro Army 2015

La industria militar rusa está abierta a colaboraciones con socios extranjeros en el ámbito de desarrollo de armas modernas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. 

"Las empresas rusas, sin duda, están interesadas en ampliar el ámbito de cooperación con socios extranjeros", dijo Putin en el foro Army 2015.

El líder ruso subrayó que su país está abierto tanto a cooperar en el desarrollo de armas modernas como en el lanzamiento de "prometedores proyectos de innovación" en el sector militar.

Por otra parte, agregó que la demanda de armas rusas en el exterior es "estable".

"La demanda es estable desde hace años, los encargos se realizados con antelación", explicó.

Fortalecimiento de las fuerzas de misiles estratégicos 

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán este año más de 40 misiles balísticos intercontinentales, expresó Putin.

Tema: Armamentos modernos de Rusia

"Este año las fuerzas nucleares rusas recibirán más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de superar incluso los sistemas de defensa antimisiles más sofisticados", dijo el presidente.

Tópol-M - Sputnik Mundo
Fuerzas nucleares rusas reciben 40 misiles balísticos intercontinentales en 2015

Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos (RVSN, por sus siglas en ruso) son componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen la misión de disuasión nuclear.

Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de la clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M con un alcance de 11.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

Nuevos radares

Además, el mandatario ruso informó sobre la instalación de dos nuevos radares sobre el horizonte para la detección de blancos aéreos con orientación este y oeste en Rusia. 

Тактические учения войск ВКО РФ с боевыми стрельбами - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia dotará a su Ejército con 800 nuevos radares para el año 2020
"En abril se tornó plenamente operativa la estación de radar en la ciudad de Armavir, en los próximos meses se realizarán pruebas de homologación del nuevo radar sobre el horizonte para la identificación de blancos aéreos que controlará la dirección estratégica oeste; este año se instalará otro que tendrá orientación este", señaló Putin en el foro Army 2015.

El radar sobre el horizonte es un tipo de radar capaz de detectar blancos a distancias muy largas, por lo general miles de kilómetros, más allá del típico rango horizontal del radar.

Una de las tecnologías más comunes es usar señales poderosas de baja frecuencia que se reflejan en la ionosfera, lo que permite seguir la curvatura de la Tierra y detectar objetos más allá del horizonte.

Una nueva carrera armamentista

Por su parte, en el marco de este foro técnico militar el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, declaró que la OTAN pretende implicar a Rusia en una nueva carrera armamentista.

T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
El caza T-50 es la respuesta rusa al despliegue de EEUU en Europa

"Se crea la impresión de que nuestros socios de la Alianza Atlántica nos empujan a una carrera armamentista", dijo Antónov. 

El viceministro ruso comentó así la intención de EEUU de ampliar su presencia militar en Europa, desplegando en la región cazas F-22 de quinta generación.

Según Antónov, esta información debe ser analizada junto con otras de la misma índole que "aparecen con frecuencia en los últimos tiempos".

El pasado sábado el periódico New York Times informó sobre los planes de despliegue de armamento pesado, incluyendo tanques y equipos bélicos de infantería en algunos países de Europa del Este.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Las autoridades de Lituania declararon que el país se encuentra inmerso en un proceso de preparación de la infraestructura militar para el despliegue de armas pesadas de EEUU.

Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Rusia acusa a la OTAN de promover una carrera armamentista

Las autoridades de Polonia también están llevando a cabo conversaciones con EEUU para ubicar almacenes de equipos bélicos en su territorio.

El foro técnico-militar Army 2015 se celebra del 16 al 19 de junio en la localidad de Kúbinka, cerca de Moscú.

Durante la primera jornada, el evento podrá ser visitado solo por especialistas, y a partir del día 17 estará abierto al público general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала