Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Multan al pintor que "crucificó" a Gagarin

© Facebook / Alexandr ZhunevLa "crucifixión" del cosmonauta Yuri Gagarin
La crucifixión del cosmonauta Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La "crucifixión" del primer cosmonauta Yuri Gagarin le ha valido una multa al grafitero que ha creado esta imagen en el muro de un edificio residencial de la ciudad rusa de Perm.

"El martes el Tribunal de Perm me ha impuesto una multa de 1.000 rublos (poco menos de 20 dólares)", dijo a RIA Novosti el autor del dibujo, Alexandr Zhunev.

La imagen de Gagarin en la cruz apareció durante el Día de la Cosmonáutica, que se celebra el 12 de abril, y que este año coincidió con la Pascua ortodoxa. Tras las quejas de los vecinos, la pintura fue borrada.

La fiscalía, la policía y los expertos locales –sacerdotes y especialistas en arte- que examinaron las acciones del autor, no descubrieron en su imagen ninguna ofensa a los sentimientos religiosos ni falta de respeto hacia la sociedad.

No se ha abierto causa penal, pero el pintor fue acusado de gamberrismo menor.

El 12 de abril fue proclamado Día Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica después de que Yuri Gagarin realizara en esta fecha de 1961 el primer vuelo pilotado al espacio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала