Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los bancos chinos, cautelosos ante los bancos rusos tras sanciones

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaBanco estatal ruso VTB
Banco estatal ruso VTB - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los bancos de China han adoptado una postura cautelosa ante los bancos rusos después de que Occidente impusiera sanciones contra Moscú, opina Yuri Soloviov, vicepresidente del banco estatal ruso VTB.

VTB - Sputnik Mundo
Economía
Jefe del banco VTB tacha de guerra económica ampliación de sanciones antirrusas por la UE
"Actualmente, la mayoría de los bancos chinos se abstiene de llevar a cabo operaciones interbancarias con bancos rusos y redujo su participación en transacciones exteriores", escribió Soloviov en su columna en Finance Asia.

Al mismo tiempo, indicó, las empresas chinas muestran un creciente interés por el tema de fusiones y adquisiciones (M&A), tanto en Rusia como en otros países.

"Este último año observamos un gran interés de los clientes chinos por las fusiones y adquisiciones en los mercados donde trabaja el banco VTB, incluidos países de África y Turquía", señaló Soloviov.

Yuan chino - Sputnik Mundo
Economía
Las inversiones de China en Rusia alcanzarán los 10.000 millones
Mientras, agregó, VTB sigue abriéndose paso en los mercados asiáticos y considera a Asia un socio fuerte capaz de completar sustancialmente los mercados tradicionales.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía.

En respuesta, Moscú prohibió las importaciones de productos agrícolas procedentes de EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала