- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia acusa a la OTAN de promover una carrera armamentista

CC0 / Pixabay / Cazas F-22 Raptor
Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN pretende implicar a Rusia en una nueva carrera armamentista, declaró este martes el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
EEUU estudia desplegar cazas F-22 en Europa
"Se crea la impresión de que nuestros socios de la Alianza Atlántica nos empujan a una carrera armamentista", dijo Antónov en el foro militar Army 2015.

El viceministro ruso comentó así la intención de EEUU de ampliar su presencia militar en Europa, desplegando en la región cazas F-22 de quinta generación.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Soldado estadounidense en Letonia - Sputnik Mundo
Rusia previene a EEUU de emplazar armas junto a sus fronteras
Según Antónov, esta información debe ser analizada junto con otras de la misma índole que "aparecen con frecuencia en los últimos tiempos".

El pasado sábado el periódico New York Times informó sobre los planes de despliegue de armamento pesado, incluyendo tanques y equipos bélicos de infantería en uno de los países de Europa del Este.

Las autoridades de Lituania declararon que el país se encuentra inmerso en un proceso de preparación de la infraestructura militar para el despliegue de armas pesadas de EEUU.

Las autoridades de Polonia también están llevando a cabo conversaciones con EEUU para ubicar almacenes de equipos bélicos en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала