Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev acusa de alta traición a dos militares que se unieron a milicias

© REUTERS / Gleb GaranichKiev acusa de alta traición a dos militares que se unieron a milicias
Kiev acusa de alta traición a dos militares que se unieron a milicias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas han abierto una causa penal por alta traición a raíz de la deserción de dos oficiales que se unieron a las milicias del este del país, declaró hoy el jefe del Servicio de Seguridad, Valentín Naliváychenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania en la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) - Sputnik Mundo
El oficialismo ucraniano aboga por avances en el diálogo con las milicias
"Hemos iniciado hoy una causa penal por alta traición contra dos oficiales de nuestro Servicio que se pasaron al lado de los terroristas rusos", dijo.

La jornada anterior en Lugansk el agente de la inteligencia ucraniana Alexéi Miroshnichenko comunicó que él y su hermano Yuri, diplomático de la embajada de Ucrania en Francia, se trasladaron voluntariamente al territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) al no poder tolerar más lo que estaba ocurriendo en el país.

Estos hechos se producen en medio de la espiral de violencia que se registra en Donbás desde el 3 de junio, cuando las tropas gubernamentales reanudaron las hostilidades en la línea de separación.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
La república de Donetsk nunca formará parte de Ucrania, dice su líder
El mando militar ucraniano admitió el uso de artillería pesada contra las milicias, violando los acuerdos de Minsk pactados el pasado 12 de febrero que contemplaban el alto el fuego y la retirada de las armas pesadas de la línea de separación.

Ucrania lanzó en abril del año pasado una operación militar en el sureste del país, cuya población se mostró disconforme con el cambio violento de Gobierno en febrero de 2014.

El conflicto ha causado ya más de 6.400 muertos y casi 16.000 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала