- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mursi, sentenciado a cadena perpetua por espionaje

© REUTERS / Al Youm Al Saabi NewspaperMohamed Mursi, expresidente de Egipto
Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente Mohamed Mursi fue sentenciado a cadena perpetua por espionaje a favor de servicios de inteligencia extranjeros.

Junto con Mursi recibieron la mismo condena otros once dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

La lectura del fallo fue retransmitida por la televisión estatal egipcia.

De acuerdo al veredicto, tres líderes de los Hermanos Musulmanes fueron condenados por la Justicia del país árabe a la pena capital por espionaje.

El pasado 16 de mayo, Mursi y otros dirigentes de Hermanos Musulmanes fueron sentenciados de manera preliminar a la pena capital en relación con la fuga de la prisión Wadi Natrun en 2011.

La condena definitiva por este caso también se dará a conocer a lo largo de la jornada de hoy.

Según se informó anteriormente, el fallo del tribunal – sea cual sea – se podrá apelar.

Los abogados del movimiento Hermanos Musulmanes, proscrito en Egipto, preparan una apelación a la sentencia al expresidente egipcio.

"Esperamos que el Tribunal anuncie su sentencia final, probablemente la sesión no se aplazará, ya que los jueces tuvieron oportunidad de examinar las recomendaciones del Muftí al respecto y analizar todos los detalles", dijo el abogado de la defensa Mohamed Tosun.

El pasado 2 de junio el Tribunal de El Cairo pospuso al 16 de junio la lectura del veredicto definitivo contra Mursi, condenado a muerte en mayo.

Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero un año después fue destituido por el entonces jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, el actual mandatario del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала