América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informe de una ONG critica prácticas de asilo de EEUU en Centroamérica

Síguenos en
Las prácticas de EEUU en cuanto a los solicitantes de asilo de América Central violan las obligaciones del país en el marco de las convenciones de protección de los derechos humanos y refugiados, dice el informe de Human Rights First publicado este lunes, pocos días antes del Día Mundial de los Refugiados.

"El envío de las familias solicitantes de asilo a los centros de detención para los inmigrantes daña a los niños, malgasta los recursos gubernamentales y está fuera de sintonía con los ideales americanos y los compromisos de los derechos humanos", declaró la autora del reporte Eleanor Hacer en la página oficial de la organización.

Reunión presidente de México Enrique Peña con el Secretario de Seguridad Interna de EEUU Jeh Johnson - Sputnik Mundo
América Latina
México y EEUU abordan temas migratorios y de seguridad bilateral
El informe publicado año después de que la administración de Obama comenzara a detener miles de madres y niños centroamericanos que buscan protección en EEUU, analiza las consecuencias de la detención de las familias, así como propone al Gobierno recomendaciones al respecto.

Los investigadores y abogados de la organización han visitado varios centros de detención en estados de Nuevo México y Texas y se reunieron con decenas de mujeres detenidas en estas instalaciones.

En muchos casos, las madres eran desesperadamente preocupadas por el impacto de la detención en la salud física y mental de sus hijos.

El informe resalta que a pesar de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunció que iba a tomar acciones para mejorar la supervisión de las familias detenidas, Human Rights First encontró que muchas madres y niños siguen siendo enviados a los centros para los inmigrantes, siguen enfrentándose una falta flagrante de consejo y continúan bloqueados en las instalaciones porque no pueden pagar bonos demasiado altos para ellos para salir.

Congreso de México exige a Obama el cese de las deportaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de México exige a Obama el cese de las deportaciones
Human Rights First exige que el Gobierno termine la detención de inmigrantes prolongada y el uso de bonos prohibidos.

Más allá del costo humano, la detención de inmigrantes es extremadamente caro, indica el informe: el Gobierno, resalta la organización, gasta 1029 dólares por día para una familia de tres.

La supervisión basada en la comunidad u otras alternativas a la detención cuestan mucho menos, desde 17 centavos a 17 dólares al día en algunos casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала