- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un nuevo Bush para la Casa Blanca

© REUTERS / Joe SkipperJeb Bush, candidato a la presidencia de EEUU
Jeb Bush, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jeb Bush (1953), que ha anunciado este lunes su candidatura a la Casa Blanca, es al mismo tiempo el hombre en quien deposita todas sus esperanzas el sector tradicional del partido republicano y un hombre en busca de una identidad más allá de un apellido que ha marcado los últimos 30 años de la política estadounidense.

Hijo y hermano de presidentes, casado desde 1974 con Columba, una mexicana nacida en León (Guanajuato, México), Bush habla español en casa y lo demuestra en cada ocasión que puede, convencido de que resulta clave para los republicanos recuperar el voto de los inmigrantes.

Formado en las empresas familiares, vinculado en los ochenta al negocio inmobiliario y los bancos, millonario antes de cumplir los cuarenta, Bush fue el primer republicano en ser elegido gobernador de Florida en dos mandatos consecutivos.

Jeb Bush, exgobernador de Florida - Sputnik Mundo
Jeb Bush competirá por la candidatura republicana a la Casa Blanca
Durante aquellos ochos años su gestión ayudó a consolidar el crecimiento económico del estado, recortó de forma dramática los gastos sociales, incluidos 5,8 millones de dólares en dinero destinado a bibliotecas públicas y libros de texto, y apostó decididamente por la escuela privada frente a la pública.

Partidario, como tantos republicanos, del derecho de los ciudadanos a portar armas, en 2005 firmó la ley que permite no retroceder ante una agresión, incluido el derecho de los ciudadanos a abrir fuego a incluso matar para proteger su "espacio".

También estableció un ambicioso plan para proteger los Everglades, los inmensos pantalanes del sur de Florida amenazados por la especulación inmobiliaria y el turismo.

Pocos en EEUU, y desde luego nadie en el partido demócrata, olvidan que Jeb Bush era gobernador de Florida cuando se produjo el célebre empate a votos entre George W. Bush y Al Gore, finalmente resuelto a favor del hermano de Jeb.

Jeb Bush, exgobernador de Florida - Sputnik Mundo
Jeb Bush intenta justificar su dramático cambio de estrategia
Contrario al aborto, y presentado en materia de educación como un hombre que "peleó contra los sindicatos y a favor de los niños", Jeb Bush trata de subrayar su raigambre conservadora de cara a las primarias mientras, al mismo tiempo, cuida su perfil moderado en un ejercicio de calculada esquizofrenia con el visor puesto en los votantes latinos y los jóvenes.

El suyo pretender ser un conservadurismo empático, opuesto a las políticas del presidente Obama y, sin embargo, conectado a muchos problemas sociales, como el cambio climático, los derechos de los homosexuales y la situación de los más de once millones de inmigrantes ilegales que residen en EEUU, que habían sido expulsados del discurso republicano merced a la violenta dialéctica que abandera el Tea Party.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала