- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alertan de nueva inundación en Tiflis

© Sputnik / Georgy Bazaev  / Acceder al contenido multimediaSituación en Tiflis
Situación en Tiflis - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inundación en la capital de Georgia, Tiflis, podría repetirse debido al deslizamiento de tierra que provocó el aumento del nivel de agua del río Vera que atraviesa la ciudad, comunicó este lunes el portal Georgia Online.

En poder de las aguas: inundaciones en Tbilisi - Sputnik Mundo
En poder de las aguas: inundaciones en Tiflis
Los especialistas tratan de prevenir la repetición de la tragedia, en particular examinan hacer explotar la masa de tierra o quitarla con equipo técnico especial.

Fuerte inundación azotó a Georgia el domingo tras las intensas lluvias torrenciales: el agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó a la tormenta derribó árboles y destrozó carreteras y partes de edificios.

Según los últimos datos, las inundaciones dejaron al menos 15 muertos y decenas de desaparecidos.

Además, las lluvias provocaron la inundación de zoológico y la fuga de animales. 

La ministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Tamar Beruchashvili, por su parte, informó que los expertos de Israel y Republica Checa llegarán a Georgia para ayudar al zoológico de Tiflis.

Los habitantes de Tiflis atrapan a un hipopótamo - Sputnik Mundo
Los habitantes de Tiflis atrapan a un hipopótamo
"República Checa y Israel ya han movilizado a grupos de expertos, que en los próximos días, puede ser, hasta hoy, llegarán a Georgia y ayudarán al zoo de Tiflis", dijo Beruchashvili.

A su vez, el servicio de prensa de la alcaldía de Ereván comunicó que el zoológico de la capital armenia manifestó su disposición para ofrecer refugio a los animales del zoo de Tiflis que se vieron afectados por las fuertes inundaciones.

El alcalde de Ereván, Tarón Markaryan, indicó que sus colegas de Tiflis ya fueron informados de su iniciativa.

Además indicó que los empleados del zoo de Ereván ya trabajan en Tiflis para ayudar a paliar las consecuencias del desastre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала