- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a Barcelona los restos de 30 víctimas del accidente Germanwings

© Flickr / Gerard van der SchaafAirbus A320, avión de Germanwings
Airbus A320, avión de Germanwings - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los féretros de 30 víctimas españolas del accidente de avión de Germanwings ocurrido en los Alpes hace dos meses llegan este lunes a Barcelona.

Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia - Sputnik Mundo
Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia
La compañía Lufthansa, de la que depende Germanwings, aseguró en un comunicado que los restos viajan en un avión MD11 y que la hora de llegada, a las cinco de esta tarde, se ha adelantado "para satisfacer los deseos e intereses de los familiares".

El accidente ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando un avión de la aerolínea alemana que había salido del aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a Alemania se estrelló contra los Alpes franceses, presuntamente de forma deliberada por parte del copiloto, Andreas Lubitz, según revelaron las cajas negras.

Más aquí: Un informe preliminar confirma que el copiloto del A320 estrelló el avión

Imágenes inéditas del lugar del siniestro del Airbus A320 - Sputnik Mundo
Imágenes inéditas del lugar del siniestro del Airbus A320
La mayoría de los 50 españoles fallecidos eran de origen catalán.

Las repatriaciones se completarán durante las próximas semanas y se espera que el proceso se termine a finales de este mes de junio, aunque no todos llegarán a Barcelona.

"Siguiendo los deseos de los familiares, los féretros de algunas víctimas de procedencia española serán trasladados a otros destinos", explicó Lufthansa.

Todos los restos humanos que no han podido ser identificados serán enterrados "en una sepultura colectiva" en Vernet, una localidad de los Alpes cerca al lugar del siniestro, según explicó el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала