Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia confirma la asistencia de Tsipras al Foro Económico de Rusia

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, asistirá al próximo Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebrará del 18 al 22 de junio, informó el portavoz del Gobierno de Grecia, Gavriil Sakelaridis.

"La visita tendrá lugar según lo previsto en debates anteriores", dijo el portavoz.

Grecia confirma que espera recibir de Rusia ayuda financiera - Sputnik Mundo
Grecia confirma que espera recibir de Rusia ayuda financiera
Sakelaridis precisó que el viaje del primer ministro griego no supone ningún problema de agenda, en referencia al hecho de que el mismo día 18 tendría lugar una reunión del Eurogrupo dedicada a la cuestión griega, pues en ese evento el país estaría representado por su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, con quien Tsipras se mantendrá en contacto.

El portavoz no precisó qué acuerdos se prevé firmar durante el SPIEF entre Rusia y Grecia, pero señaló que se trata de documentos que fueron discutidos durante el reciente encuentro del primer ministro griego con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Por su parte, el primer ministro griego declaró que el deseo de su Gobierno de resolver el problema de la deuda es considerado por los acreedores como una muestra de debilidad y se utiliza para seguir insistiendo en la reducción de los salarios y las pensiones.

Tsipras manifestó a los medios que su país espera que los acreedores "vuelvan a ser realistas".

"Solo una voluntad política premeditada puede explicar la insistente exigencia de los acreedores de nuevos recortes de las pensiones después de cinco años de desfalcos", aseguró Tsipras.

El primer ministro griego considera que su Gobierno no parte de una ideología, sino que pretende defender la dignidad de su pueblo y la esperanza de otros países de Europa.

"No se trata de una cuestión de fanatismo ideológico, es una cuestión de democracia: no tenemos derecho a enterrar la democracia europea justo en el sitio donde surgió", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала