Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Oposición de Izquierda ucraniana aboga por descentralizar el poder

Síguenos en
Fuerzas políticas ucranianas de izquierda y centroizquierda han formado la unión cívica Oposición de Izquierda que aboga por descentralizar el poder en el país, informó el servicio de prensa del Partido Comunista de Ucrania.

Según un manifiesto de la Oposición de Izquierda, formada por representantes de cinco partidos políticos y 13 ONG, “entre sus tareas clave se encuentran el cese inmediato del derramamiento de sangre en el Este del país, el arreglo pacífico del conflicto armado basado en plena implementación de acuerdos de Minsk y la descentralización del poder”.

En su manifiesto, publicado en el sitio web del Partido Comunista, los miembros de la unión anunciaron la consolidación de esfuerzos para “salvar Ucrania y defender los derechos de compatriotas por la paz, el bienestar y la seguridad”.

La organización también indicó que “exigirá otorgar el estatus de segundo idioma estatal a la lengua rusa y contrarrestará as burlas sobre la verdad histórica”, añadió el Partido Comunista de Ucrania, bajo la iniciativa del cual se formó la organización.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Promesas incumplidas a un año de la presidencia de Poroshenko
La Oposición de Izquierda declaró que aboga por relaciones amistosas con Rusia y Bielorrusia, porque es imposible restablecer la paz en Ucrania y acabar con la crisis sin relaciones de buena vecindad con estos países.

Los miembros de la unión también están a favor de volver los entes estratégicas en la propiedad estatal, de crear nuevos empleos y de que Ucrania mantenga su “estatus neutral”.

Las relaciones entre Moscú y Kiev se deterioraron a causa del conflicto armado en Donbás: las autoridades ucranianas acusan a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país.

Moscú, a su vez, declara que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала