- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El zoo de Tiflis desconoce aún la cifra exacta de animales escapados

© REUTERS / Beso GulashviliEl hipopótamo esta en la calle inundada de Tbilisi
El hipopótamo esta en la calle inundada de Tbilisi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número exacto de animales que escaparon del zoológico de Tiflis a raíz de las inundaciones continúa siendo una incógnita, según reconocieron la madrugada de este lunes los responsables del parque.

"En estos momentos, es difícil precisar la cifra de animales que han escapado del zoo", dijo a la prensa un portavoz de la dirección del zoológico.

El personal del zoo y los equipos de emergencia continúan la búsqueda de los animales, agregó.

El alcalde de la capital georgiana, David Narmania, pidió a la población evitar salir a la calle hasta que finalicen estas labores.

Situación en Tiflis - Sputnik Mundo
Más de 300 animales de un zoo georgiano mueren por inundaciones
Previamente se informó que unos 300 inquilinos del zoológico murieron a raíz de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que azotaron Tiflis, mientras que unas 30 fieras, incluidos leones, tigres, osos y lobos, escaparon de sus jaulas y deambulaban por las calles de la ciudad.

Algunos de los animales fueron capturados o sacrificados posteriormente; la muerte de estos últimos fue "innecesaria", dijo el director del zoo, Zurab Gurielidze, quien exigió explicaciones por lo sucedido.

Las fuertes inundaciones causaron además la muerte de 12 personas; en su homenaje Georgia guardará este lunes luto nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала