- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú apuesta por nuevas generaciones de China y Latinoamérica

© Sputnik / Evgeniy Epachintsev / Acceder al contenido multimediaMoscú apuesta por nuevas generaciones de China y Latinoamérica
Moscú apuesta por nuevas generaciones de China y Latinoamérica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jóvenes procedentes de países asiáticos y latinoamericanos tendrán prioridad a partir de ahora como candidatos a realizar un viaje a Rusia en el marco de un programa para mejorar el conocimiento de este país, publica este lunes Kommersant.

La agencia federal rusa para la cooperación internacional, Rossotrudnichestvo, puso en marcha este programa bautizado Nueva Generación en 2011 para "ampliar el número de jóvenes extranjeros con una visión positiva de Rusia" y promover su implicación en el "fomento de los vínculos" con el país.

Según fuentes de la entidad, el enfoque en los países de Asia y América Latina "obedece a las prioridades actuales de la política exterior rusa".

Один день в РУДН - Sputnik Mundo
Rusia podría icrementar la cantidad de estudiantes extranjeros
Este enfoque, argumentan, permitirá invitar a Rusia a jóvenes "dispuestos a contribuir al desarrollo estable de las relaciones en distintos ámbitos como contrapeso a la guerra fría".

La versión renovada del programa también prevé aumentar el número de visitas a al menos un millar al año, y modifica el criterio de la edad: los aspirantes deben tener entre 20 y 40 años o, en algunos casos, 45.

"Si un joven quiere obtener información verídica sobre la Rusia de hoy, tiene que dirigirse a la delegación de Rossotrudnichestvo en su país y explicar por qué y para qué quiere participar en el programa", dijo a Kommersant la directora de la agencia, Liubov Glébova.

Un total de 2.350 personas procedentes de 80 países visitaron Rusia en el marco del programa entre 2011 y 2014.

Para este año, Rossotrudnichestvo recibió 2.387 solicitudes de candidatos a participar en el programa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала