- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fundador de Al Qaeda en el Magreb muere en un ataque aéreo de EEUU

© Flickr / U.S. Department of Defense Current Photos/ Paul FarleyUn avión de la fuerza aérea de Catar participa en la intervención militar de la OTAN en Libia para combatir el régimen de Muamar Gadafi (archivo)
Un avión de la fuerza aérea de Catar participa en la intervención militar de la OTAN en Libia para combatir el régimen de Muamar Gadafi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El yihadista argelino Mojtar Belmojtar, fundador de Al Qaeda en el Magreb Islámico, ha muerto en un ataque aéreo lanzado por EEUU en Libia como parte de una operación antiterrorista, informó el Gobierno del país norteafricano.

"El Gobierno de Libia en el este del país confirma que aviones de combate de EEUU llevaron a cabo la noche anterior ataques aéreos que culminaron con la muerte del terrorista Belmojtar", declararon las autoridades libias citadas por Al Jazeera.

El grupo radical Al Murabitun jura lealtad al EI - Sputnik Mundo
El grupo radical Al Murabitun jura lealtad al EI
El Departamento de Defensa de EEUU anunció este domingo que la aviación norteamericana había bombardeado el sábado un objetivo vinculado con Al Qaeda en Libia, sin precisar detalles ni resultados de la operación.

Se trata de la primera operación de EEUU en Libia que se hace pública desde 2011, cuando la intervención militar de la OTAN facilitó la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Lea más: Sanciones internacionales contra el régimen de Gadafi

Mojtar Belmojtar fundó el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate que posteriormente pasó a denominarse Al Qaeda en el Magreb Islámico y es responsable de decenas de atentados y varios secuestros.

El argelino también lideró el grupo de terroristas que en enero de 2013 atacó las instalaciones de gas argelinas de In Amenas, en el sureste del país, con el resultado de 37 rehenes muertos.

Últimamente Belmojtar estaba al frente del grupo yihadista Al Murabitun que en mayo pasado juró lealtad al Estado Islámico.

Desde hace años, Belmojtar era buscado por los servicios secretos de varios países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала