- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance en el mar del Este

© AP Photo / Lee Jin-manCorea del Norte lanza tres misiles de corto alcance en el mar del Este
Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance en el mar del Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares de Corea del Norte dispararon tres misiles de corto alcance en el mar del Este, declaró este domingo un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Los militares de Corea del Sur probaron con éxito un misil balístico que puede abatir cualquier objetivo en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl ensaya un misil balístico capaz de alcanzar todo el territorio norcoreano
Corea del Norte "lanzó tres misiles KN-01 desde la ciudad fronteriza de Wonsan; nuestro Ejército vigila atentamente los movimientos de Corea del Norte y se mantiene completamente dispuesto a responder a provocaciones potenciales ", dijo el portavoz.

Con anterioridad, Pyongyang anunció haber realizado con éxito pruebas de misiles balísticos desde submarino.

Pyongyan - Sputnik Mundo
Pyongyan acusa a Seúl de 'movimientos militares' en su contra
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005; en 2006, 2009 y 2013 realizó ensayos nucleares que provocaron protestas de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una serie de sanciones exigiendo a Pyongyang que renuncie a las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos, y retome las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала