- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier llama a impedir que Grecia salga de la UE

© AFP 2023 / John MacDougallFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE debe poner mayor esfuerzo para preservar su integridad e impedir que Grecia salga de la eurozona declaró este sábado el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

"Debemos hacerlo todo para que Grecia se quede en la eurozona", dijo al intervenir en una sesión del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Ministro alemán advierte sobre el peligro de la eventual salida de Grecia de la eurozona
A la vez, Steinmeier llamó a la UE a no desestimar la importancia de este problema y las consecuencias del posible "fracaso" en las negociaciones.

Según el ministro, la UE desempeñará el papel importante y tendrá influencia en la arena mundial solo si hay unidad entre los países miembros, incluido en la situación con Grecia.

Grecia mantiene negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Sin embargo, se dilata el logro de un acuerdo, lo que a la larga, según los expertos, llevaría a Grecia a una nueva suspensión de pagos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала