La OMS convoca reunión de emergencia sobre el MERS

© REUTERS / Kim Hong-JiEl virus carece de vacuna ni tratamiento y su tasa de mortalidad alcanza el 40 %
El virus carece de vacuna ni tratamiento y su tasa de mortalidad alcanza el 40 % - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el 16 de junio para abordar la propagación del virus MERS en Corea del Sur, según se desprende de un comunicado del ente.

Los expertos analizarán "información técnica sobre la epidemiología del virus y la información preventiva, en relación con el MERS".

La nota precisa que la reunión se celebrará en la sede la OMS en Ginebra.

Grupo de estudiantes surcoreanos con máscaras como medida de precaución contra el virus del MERS - Sputnik Mundo
Corea del Sur y China toman medidas para evitar la propagación del MERS
Anteriormente, los expertos de la OMS junto con los médicos de Corea del Sur, donde el virus ya ha cobrado 14 vidas, alertaron que no se logrará superar el virus en el futuro próximo por lo cual urgieron a limitar la salida del país a los infectados que en el país ya se cifran en 138, así como a la gente con la que mantenían contactos.

El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; tampoco existen vacunas ni tratamiento.

El Ministerio de Sanidad surcoreano anunció la víspera que la semana en curso será decisiva para frenar el brote del MERS en Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud y la República de Corea han iniciado una misión conjunta a causa de la expansión de MERS-CoV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала