- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev podrá nombrar a jueces en Donbás pero tras consenso con RPD y RPL

© Flickr / Penn StateKiev podrá nombrar a jueces en Donbás pero tras consenso con RPD y RPL
Kiev podrá nombrar a jueces en Donbás pero tras consenso con RPD y RPL - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk contemplan en sus enmiendas a la Constitución la posibilidad de otorgar a Kiev el derecho para nombrar a jueces y fiscales en Donbás, pero solo tras consensuarlo con las autoridades locales.

Anteriormente, las repúblicas del este ucraniano presentaron sus propuestas para la reforma de la Constitución del país.

Lea más: Modificaciones a la Constitución ucraniana están listas en un 70%

En las mismas, RPD y RPL se pronuncian a favor de otorgar a Kiev el derecho a nombrar a los jueces y los fiscales de Donbás "tras llegar a un acuerdo con órganos de gobierno locales".

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk dice que Kiev va a recuperar Crimea y Donbás
"Kiev nombrará a los jueces y los fiscales pero nosotros antes daremos el visto bueno a los candidatos", explicó Denís Pushilin, representante oficial de Donetsk.

En una entrevista a la televisión rusa, Pushilin aseguró que las respectivas candidaturas han de ser presentadas y avaladas por las repúblicas de Donbás porque "debe ser gente lugareña, que conoce la situación interna".

"Y, desde luego, deben ser personas imparciales", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала