Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

CIA revela un informe con errores de seguridad antes del atentado del 11S

© AP Photo / Gene BoyarsAtaque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo)
Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU desclasificó documentos sobre su actividad antes del ataque terrorista contra las Torres Gemelas perpetrado el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"Hoy la CIA ha revelado para el público cinco documentos internos relacionados con la investigación de la Agencia antes y después de los ataques del 11 de septiembre de 2001", señala el comunicado de la entidad.

El informe contiene 500 páginas y fue publicado, según la CIA, a fin de "compartir la información que ya no necesita ser protegida en los intereses de la seguridad nacional". 

Atentados del 11 de septiembre de 2001 - Sputnik Mundo
La vicerrectora de Oxford afirma que EEUU “reaccionó con desmesura” al 11S

Uno de los documentos es la versión de un informe de 2005 de la Oficina de Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) donde se trata de que en varios asuntos la "agencia y los empleados no cumplieron con sus obligaciones de forma satisfactoria".

El portal The Hill informa que los fallos "ayudaron a contribuir a la ceguera del país hacia los ataques terroristas e impidieron el trabajo del Gobierno para hallar a Osama bin Laden y otros líderes de Al Qaeda varios años antes del 11 de septiembre.

Según el medio, altos funcionarios declararon a la CIA que "ningún plan estratégico" fue elaborado a fin de neutralizar a bin Laden antes del atentado de 2001 a pesar de años de advertencias y compromisos para hacer frente a la amenaza de Al Qaeda.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 - Sputnik Mundo
Atentados del 11 de septiembre de 2001
Otro documento es el informe del exjefe de la Agencia, George Tenet, que supervisó la entidad durante varios años antes y después de los ataques.

Se dice que aunque Tenet "reconoció la necesidad de elaborar un plan integral e interinstitucional" para combatir a Al Qaeda, él de todas formas lleva la responsabilidad de que al final "ningún plan estratégico fuese creado".

El 11 de septiembre de 2001, terroristas secuestraron varios aviones de pasajeros y los impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono al causar al menos 3.000 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала