- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cambios en la Constitución de Ucrania serán acordados la semana que viene

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania
Vladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El texto de los cambios en la Carta Magna de Ucrania sobre la descentralización de las autoridades será aprobado por la comisión constitucional la semana que viene, declaró el presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Vladímir Groisman.

“Hay todos los motivos para confiar que la comisión constitucional acuerde el texto de los cambios y lo entregue al presidente para su presentación al Parlamento la semana que viene”, escribió Groisman en su página de Facebook.

En marzo pasado el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto sobre la creación de la comisión constitucional que estudiará los cambios en la Carta Magna del país.

Vladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Modificaciones a la Constitución ucraniana están listas en un 70%
Al aprobar a los integrantes de esta comisión, el presidente declaró que esperaba que el proyecto de descentralización del poder en el país fuese redactado operativamente.

A principios de junio Poroshenko declaró que espera que la Rada Suprema apruebe en su primera lectura las modificaciones a la constitución antes del 17 de julio.

Las autoridades ucranianas esperan modificar la constitución en otoño.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала