Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdirector del Banco de Brasil evita extradicción de Italia

Síguenos en
Tras 24 horas en huelga de hambre, el exdirector del Banco de Brasil y prófugo de la Justicia brasileña, Henrique Pizzolato, consiguió este viernes que las autoridades italianas suspendiesen nuevamente su extradición prevista a partir del próximo lunes 15 de junio.

Así lo confirmó en la noche de este viernes el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, quien a pesar del revés diplomático afirmó respetar la decisión de la Justicia de Italia "sea la que sea" y reconociendo la condición de doble ciudadanía brasileña-italiana de Pizzolato.

Henrique Pizzolato, exdirector de marketing del Banco de Brasil y prófugo de la Justicia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Italia da la razón al exdirector del Banco de Brasil y detiene su extradición
"El gobierno de Brasil respeta inmensamente la Justicia italiana que tiene, evidentemente, soberanía para apreciar la solicitud de extradición", aclaró Cardoso a la vez que pidió paciencia hasta "la solución final" y reiteró que "el gobierno brasileño estará luchando para que la decisión judicial de Ministerio Público Federal sea cumplida".

De esta manera, la Justicia de Italia vuelve a cambiar su opinión de manera inesperada después de que el pasado 28 de octubre, la Corte de Apelación de Bolonia suspendiese la extradición atentiendo a las declaraciones de Pizzolato, quien aseguró "temer por su vida" y al recurso interpuesto por el abogado del exdirector, Alessandro Sivelli, en el que empleaba resoluciones de la ONU sobre la mala calidad de las cárceles de Brasil.

Corte de Apelación de Italia en Roma (Archivo) - Sputnik Mundo
Italia autoriza la extradición del exdirector del Banco de Brasil
Sin embargo, el pasado 3 de junio el el Tribunal Administrativo Regional del Lazio había dado marcha atrás acatando la decisión de la Corte de Roma y dando luz verde a un proceso de extradición que debería haberse ejecutado el próximo lunes 15 de junio, suponiendo el traslado inmediato de Pizzolato a la cárcel de Papuda en Brasilia.

Considerada como una de las mejores prisiones del país Pizzolato cumpliría junto a otros presos del caso Mensalao y en régimen especial los 12 años y siete meses a los que fue condenado por su vinculación en el caso del "Mensalao" en 2011, a los cuales se le restarían los 11 meses que cumplió en Italia tras su detención en 2014 por la Interpol.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала