Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente mexicano visita Expo Milán 2015

© REUTERS / Alessandro GarofaloPrimer ministro de Italia, Matteo Renzi, y presidente de México, Enrique Peña Nieto
Primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y presidente de México, Enrique Peña Nieto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México Enrique Peña inició una visita oficial de cuatro días a Italia para reunirse con las máximas autoridades del país europeo, con un recorrido por el pabellón de México en la Expo Milán 2015, en compañía de Matteo Renzi, presidente italiano del Consejo de Ministros.

La Expo Milán 2015 que organiza la FAO-ONU y que este año tiene como tema central la seguridad alimentaria.

Con el tema "México, la semilla para el Nuevo Mundo: aliento, diversidad y patrimonio", el Pabellón de México tiene como objetivo principal mostrar la riqueza de los recursos naturales y la biodiversidad del país latinoamericano, informó la Presidencia de México.

El Pabellón de México rinde homenaje al maíz, el alimento vital de los aborígenes de América, con el propósito de retratar su compromiso con “la búsqueda de soluciones para un mundo libre de hambre, la desnutrición y las prácticas de producción de alimentos sostenibles”.

Un set gastronómico de 14 chefs mexicanos de talla internacional explican la riqueza culinaria de la cocina mexicana como parte de la muestra internacional.

Peña y Renzi, se detuvieron a admirar una artesanía en barro del “Árbol de la Vida”, que resume la cosmovisión de la cultura prehispánica.

La muestra es coronada con una escultura mesoamericana que representa al dios azteca Xochipilli, conocido como un joven dios del maíz, príncipe de las flores y encarnación del sol del crepúsculo y de la fertilidad agrícola.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала