Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Santiago de Chile amanece con preemergencia por contaminación

CC BY 2.0 / Sebastian Landgren Lyng / smogSantiago de Chile amanece con preemergencia por contaminación
Santiago de Chile amanece con preemergencia por contaminación - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Intendencia Metropolitana de Santiago y el Ministerio de Medio Ambiente explicó este viernes las razones por las que la capital de Chile se encontró en situación de preemergencia por contaminación en el aire.

En conversaciones con Sputnik Nóvosti, la encargada de prensa de la Intendencia Metropolitana, Magdalena Ramírez, dijo que no es una emergencia y cree mejorará para la noche.

“No es que haya una preemergencia, es una situación que se causo a raíz de que hubo una estación en la que se concentró menor ventilación y por eso subió el índice”, afirmó.

Según explicó Ramírez, durante la mañana los índices de ventilación no estaban buenos y subieron una de las 11 estaciones.

El comunicado oficial aclara que ayer el pico de contaminación se registró cerca de las 20:00 horas debido a una congestión vehicular que permaneció por varias horas, sumado a las bajas temperaturas que provocaron la utilización de estufas a leña.

Ante las críticas de profesionales universitarios por no haber alertado antes, la funcionaria del gobierno se defendió.

“Ayer no emitimos comunicado de ningún episodio crítico porque los índices estaban en estado regular” afirmó Ramírez.

Dentro de las recomendaciones que la encargada de prensa de la Intendencia Metropolitana destacó, está no hacer deporte, pero aclaró que para el momento de los partidos de la Copa América ya debería haber mejorado.

Según especialistas que hablaron a la prensa local, la contaminación en el aire genera pérdida de capacidad aeróbica, lo que provoca una menor eficiencia en los partidos.

Por otra parte el ex futbolista y entrenador uruguayo Martin Lasarte aseguró no encontrar diferencia de los jugadores en cuanto a las características aeróbicas de los jugadores cuando llegó a dirigir en Santiago.

"No noté nada en particular ni nadie me hizo referencia que tuviera que tener una especial atención a ese aspecto” aclaró el actual técnico de la Universidad de Chile.

También agregó que cuando llegan jugadores extranjeros se adaptan de inmediato y juegan desde el primer partido sin problemas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала