Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia acusa a los acreedores de intransigencia política

© AP Photo / Petros GiannakourisGrecia acusa a los acreedores de intransigencia política
Grecia acusa a los acreedores de intransigencia política - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ausencia de voluntad política por parte de los líderes europeos puede llevar a la escisión del continente, ha opinado este viernes el portavoz del gobierno griego en declaraciones a la prensa.

Atenas - Sputnik Mundo
Economía
Acreedores alemanes de deuda griega podrán exigir indemnizaciones
Las negociaciones sobre la deuda helena que se mantenían los últimos días nuevamente entraron en un callejón sin salida y las partes se acusan recíprocamente de intransigencia.

"Hace falta voluntad política para llegar a un acuerdo mutuo y es difícil imaginar que el liderazgo europeo lleve a la división de Europa por una ínfima diferencia y su insistente deseo de no aplicar respecto a Grecia el principio de las conversaciones colectivas como el caso de la mayoría de los estados comunitarios", indicó el portavoz.

Según el Ejecutivo griego, las partes "están más cerca que nunca para pactar un acuerdo, ya que las diferencias sobre el superávit primario es del orden del 0,25 %".

Monedas de diferentes países de eurozona en el Museo del Banco de Grecia en Atenas, el 11 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
El sistema de jubilación de Grecia osbtaculiza la entrega de ayuda
Además el portavoz ha comunicado que su país está dispuesta a presentar una contraoferta para limar las divergencias, como fue acordado en las reuniones del primer ministro Alexis Tsipras en Bruselas con los líderes de Alemania, Francia y el dirigente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Los representantes del primer ministro llegarán el sábado a Bruselas para reunirse con los delegados de las instituciones acreedoras", adelantó la fuente.

Grecia mantiene negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Sin embargo, se dilata el logro de un acuerdo, lo que a la larga, según los expertos, llevaría a Grecia a una nueva suspensión de pagos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала