- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller checo tacha a Rusia y al EI como principales amenazas a Europa

© AP Photo / Ronald ZakLubomir Zaorálek, ministro de Exteriores de República Checa
Lubomir Zaorálek, ministro de Exteriores de República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores checo, Lubomir Zaorálek, ha calificado este viernes las acciones de Rusia y el grupo radical Estado Islámico como el principal peligro al que Europa no ha podido dar una respuesta debida.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia es una amenaza para la humanidad, asegura un General checo
Al intervenir en la conferencia de seguridad que acogió la capital checa, Zaorálek sostuvo que el continente podrá hacer frente a estas amenazas solo aplicando un conjunto de medidas tanto militares, económicas como humanitarias.

El diplomático ha cuestionado a la Unión Europea y la OTAN y ha insistido que no están preparados para los desafíos actuales del mundo contemporáneo.

"No estamos preparados para afrontar la situación actual y tampoco hemos comprendido los cambios que se han producido en el mundo", señaló el canciller.

Las transformaciones, dijo, son tan grandes que "nos vemos obligados a revisar la estrategia europea de seguridad y debatir otra vez la estrategia de la OTAN".

U.S. President Barack Obama delivers his State of the Union address to a joint session of Congress on Capitol Hill in Washington, January 20, 2015. - Sputnik Mundo
Internacional
Obama vuelve a poner la política rusa en una fila con el ébola y el EI
Zaorálek ha llamado también a estudiar el refuerzo de las fronteras de la UE y la ayuda a los inmigrantes del tercer mundo que se ven obligados a huir de sus países para salvar sus vidas.

"Si Europa no aprende a responder a los problemas como uno solo, empezará a desintegrarse", advirtió el diplomático checo.

Anteriormente Rusia y el grupo Estado Islámico fueron señalados como enemigos por el presidente estadounidense Barack Obama durante un discurso en septiembre en la Asamblea General de la ONU.

Moscú tachó este intervención como "una sarta de clichés y consignas propagandísticas".

El canciller ruso Serguéi Lavrov apuntó que tales declaraciones se encontraban "más allá del bien y el mal".

Un general de la OTAN advierte de la amenaza existencial que representa Rusia - Sputnik Mundo
Un general de la OTAN advierte de la "amenaza existencial" que representa Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, una región que se opuso al cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y le impusieron el año pasado un primer paquete de sanciones, que posteriormente fue ampliado y tomó carácter de medidas puntuales contra diversos sectores de la economía.

El Kremlin respondió limitando la importación de productos comestibles procedentes de estas naciones.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano que ha dejado ya más de 6.400 muertos y casi 16.000 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала