Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En EEUU procesan a dos jóvenes por planear decapitaciones en apoyo de EI

Síguenos en
Una juzgado de Massachusetts ha presentado cargos contra dos jóvenes por planificar ataques en el país en apoyo del grupo radical Estado Islámico (EI).

Nicholas Rovinski de 24 años fue arrestado el día anterior en el estado de Rhode Island y comparecerá ante los tribunales en Boston, mientras que David Wright del estado de Massachusetts fue capturado hace dos semanas.

Ambos son acusados de conspirar con el tío de Wright, Osama Rahim, quien fue acribillado a tiros el pasado 2 de junio al tratar de atacar a unos policías.

La corte señala que aproximadamente desde mayo de este año el trío planificaba atentados contra los ciudadanos del país, lo que veían como un apoyo a la ideología del EI.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

"La acusación ha establecido que Wright, Rovinski y Rahim pretendían decapitar a su víctima número uno, el neoyorquino que organizó el 3 de mayo una conferencia en Texas acerca de los dibujos animados sobre el profeta Mahoma", reza un comunicado del tribunal.

Si son encontrados culpables los arrestados podrían ser sentenciados a una pena de hasta 15 años en la cárcel o libertad vigilada de por vida y el pago de una multa de 250.000 dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала