América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimiento de contenedores se estanca en América Latina y el Caribe, según CEPAL

© FlickrBanderas de la CEPAL
Banderas de la CEPAL - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento de carga en contenedores creció 1,3% durante 2014 en América Latina, dato que incluye un estancamiento del tráfico portuario especialmente en el Caribe y la costa este de América del Sur, anuncia un informe de la CEPAL publicado la noche del jueves.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina crece económicamente, dice Correa
El tráfico de contenedores aumentó en la costa oeste de América del Sur (5,3%), México (4,0%) y América Central (3,4%); y experimentó un claro retroceso en la costa este (-2,2%) y el Caribe (-8,2%), según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El promedio regional (1,3%) muestra un estancamiento, si se compara con los datos de 2013 (1,7%), 2012 (5,8%) y 2011 (13,8%), señala el organismo de la ONU.

El volumen total de actividad del 2014 fue de unos 47 millones de TEU (unidad de medida para la carga de contenedores, siendo 1 TEU el equivalente a un contenedor común de 20 pies), y los mejores desempeños se registraron en Colombia, Perú y Ecuador, añade.

El bajo dinamismo se notó especialmente en Jamaica, Bahamas, República Dominicana y Argentina; en este último país la baja es especialmente marcada, —22,4%, según datos de la CEPAL.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала