Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Movimiento de contenedores se estanca en América Latina y el Caribe, según CEPAL

© FlickrBanderas de la CEPAL
Banderas de la CEPAL - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento de carga en contenedores creció 1,3% durante 2014 en América Latina, dato que incluye un estancamiento del tráfico portuario especialmente en el Caribe y la costa este de América del Sur, anuncia un informe de la CEPAL publicado la noche del jueves.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina crece económicamente, dice Correa
El tráfico de contenedores aumentó en la costa oeste de América del Sur (5,3%), México (4,0%) y América Central (3,4%); y experimentó un claro retroceso en la costa este (-2,2%) y el Caribe (-8,2%), según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El promedio regional (1,3%) muestra un estancamiento, si se compara con los datos de 2013 (1,7%), 2012 (5,8%) y 2011 (13,8%), señala el organismo de la ONU.

El volumen total de actividad del 2014 fue de unos 47 millones de TEU (unidad de medida para la carga de contenedores, siendo 1 TEU el equivalente a un contenedor común de 20 pies), y los mejores desempeños se registraron en Colombia, Perú y Ecuador, añade.

El bajo dinamismo se notó especialmente en Jamaica, Bahamas, República Dominicana y Argentina; en este último país la baja es especialmente marcada, —22,4%, según datos de la CEPAL.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала