Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prófugo de la Justicia de Brasil en Italia en huelga de hambre contra su extradición

Síguenos en
El exdirector de marketing del Banco de Brasil y prófugo de la Justicia del país por el caso Mensalao, Henrique Pizzolato, cumplió este viernes las primeras 24 horas de una huelga de hambre con la que intentará evitar su extradición desde Italia.

Brasil recurre ante Italia la extradición del exdirector del Banco de Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil recurre ante Italia la extradición del exdirector del Banco de Brasil
En concreto, el Tribual Administratico Regional del Lazio autorizó la semana pasada la definitiva extradición de Pizzolato a partir de este lunes 15 de junio, de esta manera el exbanquero deberá afrontar la condena de 12 años y siete meses de prisión que le impuso el Tribunal Supremo Federal en Brasil.

Sin embargo, y siguiendo con su defensa anterior sobre la insalubridad y condiciones pésimas de los presidios brasileños, el abogado de Pizzolato, Alessandro Sivelli, podría intentar una vez más evitar la extradición con un recurso ante el Consejo de Estado, la última instancia de la Justicia italiana.

Rodrigo Janot, Fiscal General de la República de Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
El Fiscal General de Brasil cree que el caso de Pizzolato crea un "precedente peligroso"
No obstante, es muy probable que incluso el recurso fracase nuevamente debido a las garantías del Ministerio de Justicia de Brasil cuyos representantes llegaron a viajar a Italia para gestionar la extradición y que habrían ofrecido un trato de favor a Pizzolato, como a otros presos de la acción AP470 (Mensalao), ya que cumpliría la pena en la Penitenciaria de Papuda, en Brasília, la más segura del país.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 28 de octubre, la Corte de Apelación de Bolonia había denegado la petición de extradición de Pizzolato, quien tiene la doble nacional brasileño-italiana, alegando las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas sobre los presidios brasileños.

A sabiendas de las dificultades que el gobierno de Brasil encontraría ante una eventual extradición, Pizzolato huyó a Italia en septiembre de 2013 utilizando los documentos italianos expedidos en nombre de un hermano fallecido en 1978 para salir de Brasil y entrar en Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала