- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El misterio de la "aldea dormida" le quita el sueño a Kazajistán

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaNursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fenómeno de la "aldea dormida" de Kalachi ha protagonizado este viernes la reunión del Consejo de Seguridad de Kazajistán.

En la cita el presidente del país, Nursultán Nazarbáev, ha sugerido invitar a expertos extranjeros para descifrar el enigma que rodea a esta localidad situada en el norte del país.

"Hasta ahora nadie ha explicado las causas del fenómeno que se produce en esta aldea, habría que invitar a especialistas extranjeros para que lo estudien", dijo Nazarbáev.

La aldea Kalachi, ubicada a dos kilómetros de un yacimiento de uranio, saltó a la fama en 2013 después de que sus pobladores sufrieran ataques de sueño repentino.

Los afectados se quedan dormidos por varias horas e incluso días, experimentan letargo, falta de coordinación y pérdida de memoria.

Hasta el momento han solicitado asistencia médica alrededor de 130 personas.

Las autoridades del país ha asignado unos 10 millones de dólares para reubicar a los vecinos de Kalachi en las localidades vecinas y otras provincias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала