- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige que Kiev investigue el ataque a su Consulado en Járkov

© Sputnik / Sergei Kozlov / Acceder al contenido multimediaConsulado General de Rusia en Járkov
Consulado General de Rusia en Járkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú exige de Kiev investigar el ataque contra el Consulado General de Rusia en Járkov y compensarle el daño causado, así como insiste en que se tomen sin dilaciones medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las legaciones diplomáticas de Rusia en Ucrania, comunicó este viernes la Cancillería rusa.

Activistas bloquean el consulado de Rusia en Jarkov
"El 11 de junio un grupo de vándalos, con connivencia de organismos judiciales ucranianos, agredió contra el Consulado General de la Federación Rusa en Járkov, en cuya sede se ofrecía una recepción con motivo del Día de Rusia, quedó profanado el escudo nacional y fue causado un sustancial daño al edificio", señaló la Cancillería, agregando que se trata de una nueva violación de la Convención de Viena de 1963 sobre relaciones consulares.

"Moscú exige que la parte ucraniana investigue minuciosamente lo sucedido, encuentre y castigue a los participantes y los organizadores de esta oprobiosa provocación y compense el daño infligido", subrayó.

El jueves, los medios de comunicación ucranianos revelaron que los activistas de la organización Gromadska Varta habían bombardeado con huevos y zelionka (verde brillante) el edificio del Consulado General ruso en Járkov, "felicitando de ese modo al país agresor con el Día de Rusia", fiesta que se celebra en el país ruso el 12 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала