- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey de España revoca el uso del título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina

© REUTERS / Juan MedinaCristina de Borbón
Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Felipe VI de España ha ordenado este jueves que sea revocado el uso del título de Duquesa de Palma a su hermana Doña Cristina, imputada en un escándalo de corrupción conocido como el caso Nóos.

En el comunicado que ha hecho público Casa Real esta noche se informa que el Boletín Oficial del Estado publicará el viernes un Real Decreto por el cual "Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre".

La Familia Real - Sputnik Mundo
La Monarquía española sigue estancada
La hermana del Rey, que vive en Suiza, fue vista esta semana junto a su hermano y toda la familia real en el funeral del príncipe Kardam de Bulgaria, un hecho que no ocurría desde hace más de dos años.

Tanto la Infanta como su marido, Iñaki Urdangarin, están imputados en un escándalo de corrupción política en el que el cuñado de Felipe VI se aprovechó de su posición para conseguir a dedo contratos millonarios.

Cristina de Borbón y Grecia (Archivo) - Sputnik Mundo
España
Un juez inicia los trámites para embargar a la hermana del rey de España
En el caso Nóos se sentarán 18 personas en el banquillo de los acusados, entre los que se encuentran la propia hermana del monarca y su marido, además de empresarios y otros políticos de la Comunidad Valenciana, de los Islas Baleares y de Madrid, regiones en las que el Partido Popular, que lidera Mariano Rajoy, lleva gobernando desde hace más de veinte años.

El juez acusa a Urdangarin de "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias, blanqueo y dos delitos contra la Hacienda Pública". Se enfrenta a penas que van de los 19 a los 26 años de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros.

En el caso de Cristina de Borbón, la Fiscalía Anticorrupción la acusa de haberse lucrado de parte de más de un millón de euros que percibió de forma irregular la sociedad Aizoon, de la que era copropietaria en el 50% junto a su marido. Sin embargo, en el caso de la hermana del monarca, no está previsto que haya penas de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала