Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas bloquean el consulado de Rusia en Jarkov

Síguenos en
Activistas con conductas agresivas han bloqueado este jueves el consulado de Rusia en la ciudad ucraniana de Járkov, informó el servicio de prensa de la embajada rusa en Kiev.

"En estos momentos cerca del edificio del consulado se encuentra un grupo de unas 100 personas, los manifestantes se comportan de manera agresiva, han bloqueado el inmueble y han arrojado huevos y pintura contra su fachada, a las personas que salen del edificio les vierten zelionka", destaca el comunicado de la representación oficial rusa.

Este mismo jueves los medios de información ucranianos revelaron que los activistas de la organización Gromadska Varta habían bombardeado con huevos y zelionka (verde brillante) el edificio del consulado ruso en Jarkov, felicitando de ese modo "al país agresor con el Día de Rusia".

La zelionka o verde brillante es un antiséptico universal muy popular en los países de la antigua Unión Soviética, en ocasiones se usa con el fin de denigrar a figuras políticas.

El 12 de junio en Rusia se celebra el Día de Rusia, una de las fiestas más jóvenes del país, creada en 1992, un año después de que en esa misma fecha el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, fuera electo mediante voto directo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала