- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiante rusa que trataba unirse al EI retorna a Moscú

Síguenos en
La madre de la estudiante Varvara Karaúlova, detenida en la frontera turco-siria por los servicios de seguridad de Ankara, informó que el avión que lleva a su hija de regreso a Rusia acaba de aterrizar en Moscú.

"El avión con mi exmarido y mi hija ha aterrizado, creo que se encuentran actualmente en el aeropuerto, se llevan a cabo ciertos procedimientos legales", dijo. 

Karaúlova, que iba supuestamente a unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenida por autoridades de Turquía en la ciudad de Kilis, en la frontera con Siria, y permaneció varios días detenida en Turquía.

Frontera turco-siria - Sputnik Mundo
La estudiante rusa Karaúlova sigue detenida por las autoridades turcas

Una fuente de la policía turca informó anteriormente que la joven fue arrestada junto con un grupo de extranjeros que pretendían unirse a las filas de un movimiento radical.

La chica rusa, que cursaba una carrera en la Universidad Estatal de Moscú, estudiaba el islam y el idioma árabe y tramitó su pasaporte en secreto. En vez de asistir a las clases en la universidad, salió el pasado 27 de mayo para Estambul. 

Ese mismo día por la tarde Varvara envió un SMS a su madre pidiéndole que paseara con el perro, después del cual la comunicación se interrumpió.

Frontera turco-siria - Sputnik Mundo
La rusa detenida en frontera siria es víctima del EI, según abogado

El padre de la chica, Pável Karaúlov, viajó a Turquía para impedir que su hija cruzara la frontera con Siria y pretende demostrar la inocencia de su hija, quien supuestamente resultó víctima de propagandistas profesionales.

Este jueves el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, aseguró que la chica a su arribo a la capital rusa sería conducida a un departamento de dicha institución para testificar, añadiendo que por el momento no ve ninguna razón para arrestarla.

Markin reveló a la cadena Rossiya-24 que la estudiante deberá explicar las razones que la obligaron a partir a Estambul, pero por el momento no se ha abierto ningún expediente judicial referente al caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала