- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, sorprendida por publicación de datos sobre la bomba "sucia" del EI

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaIyad Amin Madani y Serguéi Lavrov en Moscú
Iyad Amin Madani y Serguéi Lavrov en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está sorprendida por la publicación de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene suficiente material radiactivo para crear una bomba "sucia", declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Es extraño que agentes de inteligencia de inmediato hagan públicas sus investigaciones; normalmente cabe transmitir estos datos de manera confidencial a los que pueden ayudar a evitar el crimen", dijo en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Iyad Amin Madani.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Australia afirma que el EI se propone crear armas químicas
Anteriormente la canciller australiana, Julie Bishop, alertó, comentando la información conseguida por los servicios de inteligencia del país, de que el EI recogió suficiente material radiactivo en hospitales y laboratorios de las ciudades conquistadas en Siria e Irak para construir una gran bomba "sucia" de destrucción masiva.

El canciller ruso destacó que esta información muestra que es imprescindible reunir esfuerzos a nivel global, incluida la cooperación entre servicios de inteligencia, bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU, para combatir de manera eficaz al EI y a otros grupos terroristas.

"Continuaremos promoviendo nuestras propuestas de analizar colectivamente bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU las amenazas actuales del terrorismo y del extremismo en el Oriente Próximo y en el Norte de África y elaborar (…) una estrategia común", indicó.

El jefe de la diplomacia rusa lamentó que todavía no exista esta estrategia y la lucha contra el terrorismo se realice de manera ocasional y a veces subjetiva en cada país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала