- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko obtendría hoy solo un 13,6% de los votos

© AFP 2023 / Sergei SupinskyPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si las próximas elecciones presidenciales en Ucrania se realizaran a finales de mayo de este año, el actual mandatario, Petró Porosheno, recibiría un 13,6% de los votos, según muestra el resultado de un sondeo realizado por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Los ucranianos reprueban la gestión de Poroshenko
En los comicios realizados en 2014, a favor de Poroshenko votó un 54,7% de los ucranianos que acudieron a las urnas, mientras que un 12,8% prefirió entregar su voto a Yulia Timoshenko.

Lea más: Promesas incumplidas a un año de la presidencia de Poroshenko

Según los datos de la reciente encuesta, publicada en el portal de la institución ucraniana, Timoshenko hubiera mantenido el segundo lugar con un 7,2%, mientras que a favor del radical Oleg Liashko votaría un 4,2% de los encuestados.

Los demás líderes que compitieron por las preferencias del pueblo de Ucrania lograron menos del 4% de los votos, mientras un 7,8% de los participantes del sondeo aseguraron que tacharían a todos los candidatos o estropearían el boletín, casi el 25% se abstendrían de acudir a las urnas y el 25% aún no han tomado una decisión al respecto.

La encuesta se realizó entre el 19 y el 29 de mayo entre 222 personas que habitan en 108 ciudades y pueblos ucranianos. En las regiones de Donetsk y Lugansk solo participaron en el sondeo los habitantes de zonas que se encuentran en manos de las autoridades de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала