Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hackers achacan a Lituania plan de anexionar Kaliningrado

Síguenos en
Los hackers publicaron en la página del Ministerio de Defensa de Lituania la información de que este país báltico planea anexionarse la región rusa de Kainingrado, informó el portal de noticias Delfi.lt.

Soldado polaco al lado de las banderas nacionales de los EEUU y Polonia y la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Comienza en Polonia la fase activa de los ejercicios Saber Strike 2015
Los hackers declararon que el simulacro militar Saber Strike que la OTAN lleva a cabo a partir del 1 de junio en Polonia y los países bálticos es un preparativo para anexar Kaliningrado, el enclave ruso situado entre Lituania y Polonia.

Más tarde esta información desapareció de la página.

Según el ministro de Defensa lituano, Juozas Olekas, el ataque fue perpetrado por "personas o instituciones hostiles hacia Lituania y la OTAN".

"El objetivo era desacreditar Lituania y la OTAN", dijo Olekas, agregando que Vilna ya inició una investigación al respecto.

Asimismo, Olekas señaló que el ataque será "una buena lección" para mejorar los sistemas de seguridad tanto de Lituania como de la OTAN.

Los ejercicios Saber Strike que se prolongarán hasta el 19 de junio, se están celebrando en los territorios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

El objetivo del simulacro es comprobar la coordinación entre los efectivos que participarían en operaciones internacionales de los aliados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала