- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos descarta sustituir el asiento vacante con carga para la EEI

© NASASunita Williams
Sunita Williams - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asiento que quedó vacante tras el rechazo de la cantante británica Sarah Brightman a viajar en septiembre a la Estación Espacial Internacional (EEI) no será ocupado por ninguna carga, informó el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov.

El asiento “no será ocupado por una carga”, dijo Komarov a RIA Novosti, y mencionó que “estamos examinando las candidaturas” con la compañía estadounidense Space Adventures para sustituir a la diva inglesa.

Satoshi Takamatsu, empresario japonés - Sputnik Mundo
El suplente de Sarah Brightman tampoco viajará a la EEI

La soprano británica iba a convertirse en la octava turista espacial a bordo de la EEI, formando parte de la expedición 45/46 junto con el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea.

Sin embargo, el 13 de mayo la cantante informó que aplazaba su viaje espacial "por motivos familiares".

El empresario japonés Satoshi Takamatsu tampoco viajará en septiembre a la EEI en sustitución de Brightman, comunicó recientemente una fuente próxima.

Anteriormente, se barajó el nombre del multimillonario ruso Filaret Gálchev para sustituir a la cantante, pero el Centro ruso de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin declaró que el empresario aún no ha empezado la preparación para el vuelo.

También hay otros candidatos: los cosmonautas Serguéi Prokópiev, de Roscosmos, y Aidín Aimbetov, de la agencia espacial de Kazajistán, ninguno de los cuales ha viajado todavía al espacio.

El director de Roscosmos informó que la candidatura elegida será anunciada “entre junio y julio, o en agosto como máximo”.

Space Adventures es una compañía estadounidense que selecciona a turistas espaciales en virtud de un acuerdo correspondiente con Roscosmos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала