- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta uso militar de las instalaciones nucleares de Crimea

© Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLanzadera de misiles RS-24 Yars durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja
Lanzadera de misiles RS-24 Yars durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró el jueves que el país usará las instalaciones nucleares de Crimea y Sebastopol solo con fines pacíficos.

Misil balístico intercontinental Tópol-M - Sputnik Mundo
Rusia reitera su derecho a emplazar armas nucleares en Crimea
"De acuerdo con nuestra jurisdicción, asumimos plena responsabilidad por las instalaciones nucleares que se encuentran en nuevas entidades de la Federación (Rusa). Usaremos estas instalaciones con fines exclusivamente pacíficos", afirmó el emisario especial de la Cancillería rusa, Grigori Berdénikov.

El diplomático, jefe de la representación rusa en la sesión del Consejo de directores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), respondió de esta manera a las declaraciones de varias delegaciones que habían cuestionado la jurisdicción rusa sobre las instalaciones nucleares crimeas.

"El OIEA nada tiene que reclamar a la Federación de Rusia sobre el cumplimiento del Acuerdo sobre garantías y del Protocolo adicional al mismo", apuntó Berdénikov y agregó que Moscú está en contra de lo que considera presión política al jefe del OIEA por parte de ciertos miembros del organismo.

Misil balístico intercontinental Tópol-M - Sputnik Mundo
Rusia estaba lista a poner en alerta fuerzas nucleares por los hechos en Crimea

A inicios de este mes Exteriores ruso declaró que Rusia tiene todo derecho a emplazar arsenales nucleares en su territorio, Crimea incluida.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que examina la posibilidad de enviar a Crimea –territorio ruso desde marzo de 2014– una decena de bombarderos estratégicos Tu-22M3 capaces de portar armas nucleares, pero no precisó si emplazará las propias ojivas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала