Los partidarios de Berlusconi rechazan las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Aleksey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados por el partido Forza Italia presentaron este jueves un proyecto de resolución de la Cámara de los diputados del Parlamento italiano, encaminado al cese de la política de sanciones contra Rusia.

“Anunciamos que el grupo Forza Italia presenta una resolución en contra de las sanciones respecto a Rusia, Italia debe convertirse en puente de paz entre la UE, EEUU y Rusia”, declaró en una conferencia de prensa realizada en Roma el jefe del grupo del partido Forza Italia ante la Cámara de los diputados, exministro Renato Brunetta.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Berlusconi tacha de inútiles y dañinas las sanciones contra Rusia
El político señaló que esta iniciativa fue uno de los temas discutidos durante la visita a Italia del presidente Vladímir Putin.

Según el político, el contenido de este proyecto de resolución fue expuesto por el líder y fundador del partido, ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

En las próximas horas el documento correspondiente será entregado a la Cámara de los diputados.

Brunetta subrayó que los partidarios de Berlusconi quisieran debatir este tema en el parlamento antes de la reunión del Consejo de la UE a nivel de jefes de Estados que se realizará el 25-26 de junio.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
El G7, dispuesto a imponer sanciones adicionales a Rusia

Precisamente en esa Cumbre se supone que sea tomada la decisión de prorrogar las sanciones antirrusas por parte de la UE.

La iniciativa consistente en la presentación de una resolución parlamentaria contra las medidas antirrusas pertenece a Berlusconi, quien lo anunció en la noche del miércoles tras su encuentro con Vladímir Putin en el aeropuerto Fiumicino en Roma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала