- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania asegura que militares estadounidenses abandonarán el país

© REUTERS / Roman BalukMilitar del Ejército de EEUU entrena a soldados ucranianos durante los ejercicios militares conjuntos
Militar del Ejército de EEUU entrena a soldados ucranianos durante los ejercicios militares conjuntos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los equipos militares estadounidenses enviados a Ucrania para su uso en ejercicios serán traídos de vuelta una vez concluidas las maniobras, informó el secretario de prensa del Servicio Fronterizo de Ucrania, Oleg Slobodián.

“En el recinto militar de Yávorov (región de Lvov) se realizan maniobras militares conjuntas con EEUU. En el marco de estos ejercicios se ingresaron equipos militares estadounidenses a Ucrania, los que serán retirados del país una vez concluidas las tareas”, dijo Slobodián.

En abril unos 300 paracaidistas militares estadounidenses llegaron a Ucrania para participar en los ejercicios Fearless Guardian 2015 en la región de Lvov.

Paracaidistas estadounidenses - Sputnik Mundo
Paracaidistas de EEUU llegan a Ucrania
Previamente el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin declaró que Donetsk interpreta la presencia de instructores estadounidenses como un intento de escalar el conflicto en el este de Ucrania. También expresó su preocupación por el hecho de que tras los ejercicios, parte de los equipos militares pueda permanecer en Ucrania.

La Cancillería rusa, por su parte, dijo que este tipo de acciones de EEUU se interpreta como un primer paso previo al envío masivo de armas estadounidenses a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала