- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía solo dará asilo a los sirios en caso de catástrofe humanitaria

© REUTERS / Osman OrsalRefugiados sirios despues de pasar la frontera de Turquía, el 10 de junio, 2015
Refugiados sirios despues de pasar la frontera de Turquía, el 10 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía dejará de admitir a los refugiados sirios si en ese país no se registra una catástrofe humanitaria, declaró este jueves el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmush.

"Daremos asilo a quienes ya llegaron a nuestra frontera, pero pararemos la afluencia de los sirios si en su país no hay catástrofe humanitaria, esperando que se muden de las zonas peligrosas a unas regiones más tranquilas de su propio país", dijo Kurtulmush a la cadena de televisión CNN Turk.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía concede 5.500 millones de dólares para refugiados sirios
El viceprimer ministro señaló al mismo tiempo que las fuerzas armadas, la Media Luna Roja, el departamento de situaciones de emergencia y otras estructuras de Turquía seguirán ayudando a los refugiados sirios.

Cerca de dos millones de sirios se encuentran actualmente en Turquía, que construyó para ellos más de 20 campamentos en los que se les da alimentación, asistencia médica y educación para los niños.

Lea más: La vida de los sirios en campos de refugiados en Turquía

En estos campamentos vive solo una quinta parte de los refugiados, los demás se han dispersado por varias ciudades del país.

Turquía ha gastado 5.500 millones de dólares en la ayuda a los refugiados, sus autoridades han anunciado que aplican una política de puertas abiertas, pero la población de varias ciudades del país organizó protestas contra la afluencia de los sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала